Quies actualmente

Cerca de 100 años de calma y bienestar

De la calma al bienestar activo
Ya hace casi 100 años que nuestra empresa francesa, fundada en 1921, fabrica y comercializa productos enteramente dedicados al bienestar. Para Quies, la calma es un componente indispensable del bienestar, y el bienestar es nuestra capacidad para vivir en armonía con nuestro entorno. Por ello, la mítica perla rosa, emblema de la tranquilidad, ha derivado en numerosos productos que mejoran el bienestar a diario: productos antirronquido, protección de los oídos, de los ojos o de la piel.
Así, Quies ha sabido evolucionar con su tiempo, haciendo de la calidad una ética, de la innovación una estrategia y del pragmatismo una línea de acción. Comercializa actualmente sus productos en unos veinte países, a la vez que en farmacias y en la gran distribución. Realiza un volumen de negocio de 17 millones de €, el 20% en exportación.

La calidad, un compromiso sostenible

¿Cómo garantizar la calidad constante de nuestros productos? Siendo una empresa a escala humana (Quies cuenta con 49 colaboradores), que controla totalmente su producción. La casi totalidad de nuestros productos se fabrican en Francia. 60 millones de tapones para los oídos Quies salen cada año de nuestra fábrica de Palaiseau.
Certificada ISO 9001 desde 1998 en el conjunto de su gama, para Quies es una cuestión de honor controlar de manera continua sus materias primas y optimizar la trazabilidad de sus productos. Se somete cada año a auditorías de calidad, para responder a las diferentes exigencias reglamentarias. Así, obtuvo la certificación ISO 13485 relativa a los dispositivos médicos, para el conjunto de sus productos de higiene y bienestar.

La innovación, un compromiso humano
Quies pone a las personas y a su entorno en el corazón de su acción. Y no son palabras vanas. ¿Su estrategia? Innovar para remediar las pequeñas molestias cotidianas. Tras la invención de los tapones para los oídos Quies, se han inventado otros productos, como las pastillas antirronquido o las cintas para las orejas para baño y deporte.
Quies realiza así importantes inversiones tecnológicas para desarrollar sus gamas dedicadas al bienestar, respetando a la vez el medio ambiente: reducción del consumo de energía, mejora constante de la gestión de las materias primas y los desechos, optimización de los transportes y la logística.

El pragmatismo, un compromiso ciudadano
Concebir nuevos productos para aliviar a otras personas está bien. Pero prevenir las sensaciones desagradables, ¡está aún mejor! Nuestra capacidad auditiva es frágil, preservémosla. Ése es el mensaje que expone Quies durante la Jornada Nacional de la Audición, de la que es socia. Asimismo presente en numerosos festivales y acontecimientos musicales, distribuye gratuitamente sus protecciones auditivas a los espectadores, con el fin de concienciarlos sobre los estragos a menudo irreversibles causados por el ruido. Porque el bienestar pasa, en primer lugar, por la prevención.