Información salud

hearing_image

Audición: ¿Puede el ruido resultar peligroso?

Al percibir y captar los sonidos de nuestro entorno, nuestro oído se muestra especialmente sensible al ruido. Maltratada, nuestra capacidad auditiva disminuye con el paso del tiempo. ¿Cómo protegerla?

hearing_image

Oídos sensibles: ¿Por qué el agua y la presión pueden hacer daño?

Nuestros oídos son sensibles al agua y a los cambios de presión. ¿Por qué nos da la sensación de tener los oídos taponados cuando nos bañamos o viajamos en avión? ¿Cómo podemos aliviarlos?

hearing_image

¿Cómo evitar los tapones de cerumen?

¿Sensación de oído taponado? ¿Y si fuera por exceso de cerumen? A veces, esta cera natural que nos protege los oídos puede ser molesta. ¡Así que se impone una buena higiene!

¿Por qué es molesto el ronquido?

10 millones de roncadores se acuestan cada noche… ¡y 10 millones de personas se ven incomodadas por el ruido de la respiración de su pareja! ¿Cómo dormir, por fin, a pierna suelta?

¿Por qué tengo los ojos secos?

Sensación de tener polvo o arena en el ojo, ojos rojos que pican o escuecen como si estuvieran demasiado secos… ¿Y si fuera el caso?

Quemaduras, ¿por qué se me pone la piel roja?

Un bol de chocolate caliente que se vuelca o demasiado sol en la playa, las quemaduras ligeras son bastante frecuentes en la vida de todos los días. La piel se calienta, se pone roja y después se quema progresivamente. ¿Qué hacer?

Picaduras, ¿por qué pican tanto?

Insectos, medusas u ortigas, sus picaduras escuecen y después pican. ¿Por qué reacciona así la piel? ¿Cómo prevenir y curar?