Un cambio de posición milagroso

Si su pareja emite un ronquido poco intenso pero incómodo, ¡gire su cuerpo levemente! Obligar a cambiar de posición sin que se despierte puede atenuar su ronquido.

¿Por qué es molesto el ronquido?

10 millones de roncadores se acuestan cada noche… ¡y 10 millones de personas se ven incomodadas por el ruido de la respiración de su pareja! ¿Cómo dormir, por fin, a pierna suelta?

Tan molesto como un martillo neumático

Algunos roncadores pueden emitir sonidos que llegan a alcanzar los 100 dB. ¡Para sus parejas, es como dormir al lado de un martillo neumático!

¿Por qué roncamos?

Por la noche, 3 de cada 5 hombres y casi 2 de cada 5 mujeres roncan. Este ruido, tranquilizador cuando es ligero e irritante cuando es sonoro, se produce sobre todo cuando la persona que duerme inspira. Los músculos y los tejidos de su boca se relajan, bloqueando en parte el paso del aire. A cada inspiración, los tejidos del fondo del paladar y de la garganta se ponen a vibrar, causando un ruido más o menos sonoro: el ronquido.
Con la edad, la frecuencia del ronquido aumenta, ya que los tejidos pierden su tonicidad.

Un sueño difícil de conciliar

El ronquido no impide al roncador dormir, pero a menudo está lejos de ser el caso para su pareja. De hecho, el ronquido puede causar graves trastornos del sueño a las personas que rodean al roncador. Sin embargo, ¿aprovecha el roncador realmente sus noches? ¡Ni mucho menos! Al absorber menos oxígeno de lo necesario, no recarga sus baterías lo suficiente. Resultado: a menudo se siente cansado desde que se despierta o le falta energía y concentración durante el día.

Cuanto más fuerte es el ronquido, más aire falta

El ronquido no implica consecuencias en la salud a largo plazo, salvo en caso de apnea del sueño. Estas pausas respiratorias, más o menos largas, incrementan los riesgos de hipertensión y problemas cardiovasculares.

¿Cómo dormir a pierna suelta?

La edad favorece el relajamiento de los tejidos, pero existen otros factores: una congestión nasal pasajera, naturalmente, causada por resfriados o alergias, así como el sobrepeso, el consumo de alcohol o de somníferos. Para reducir los ronquidos, evite dormir boca arriba. Duerma de lado, o mejor, boca abajo, manteniendo correctamente la cabeza y el cuello.

Noches más apacibles con Quies

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– Las pastillas para chupar antirronquido, para una acción prolongada.

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